Irene Blanco supera la barrera de los 18 años

La campeona de halterofilia coruñesa, interna en el centro de alto rendimiento Joaquín Blume, en Madrid, recibió un regalo muy especial por su mayoría de edad


a coruña

Fue campeona del mundo de halterofilia antes que mayor de edad. La deportista coruñesa Irene Blanco cumplió el pasado domingo 18 años. Disfrutó la Navidad en A Coruña con su familia y amigos, pero el aniversario le coincidió en Madrid, donde entrena en el centro de alto rendimiento Joaquín Blume. El mes que viene se celebra la Copa Federación y en marzo el campeonato del mundo júnior, así que no hay tiempo que perder. Pero Sabi Tarela, su madre, quiso que tuviese un regalo especial. Le mandó una caja que contenía un álbum y unas galletas artesanales. Sabi fue guardando los distintos recortes de prensa en los que apareció su hija en los últimos cuatro años. Hasta la pidió a la periodista Loreto Silvoso el PDF de una entrevista que le hizo en La Voz. «Me costó porque algunos no los encontraba», relata la mamá de la campeona. Pero además del libro-álbum con el resumen de prensa de los éxitos en la halterofilia de la joven también incluyó unas galletas horneadas por Mónica, tía de Irene. «Es que los compañeros siempre le preguntan cuándo le va a mandar su tía esos dulces artesanales que ya son famosos en el centro de alto rendimiento», apunta. Ahí la tienen, en su cuarto, con la caja, que ella levanta con el dedo meñique. Una sorpresa con sabor a cariño.

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Irene Blanco supera la barrera de los 18 años