Treinta años de una crep con espinacas

En el local de la Marina y Riego de Agua, Gela Gantes continúa al frente de una crepería en la que llegaron a trabajar en sus mejores tiempos 39 personas


En A Coruña, si dices que estás en la crepería casi no hace falta añadir Petite Bretagne. «No lo voy a hacer, pero le cambiaría el nombre por Crepe Petite», comenta Gela Gantes, propietaria de este establecimiento que celebra su 30.º aniversario en A Coruña. Sí, porque el origen está unos años antes en el barrio de Malasaña y en la glorieta de Bilbao de Madrid. «Allí funcionaba muy bien y mi hermano Paco nos habló de un local en el Centro Comercial Cuatro Caminos, en el rincón del Rincón Verde. Abrimos en 1990 y durante un tiempo íbamos y veníamos de Madrid hasta que decidimos quedarnos en casa y traspasar los negocios madrileños. Aquel primer local del centro comercial todavía tendría vigencia hoy en día. Le había encantado a todo el mundo», recuerda Gela. Ahora, en el 2020 ella, su cuñada, su sobrina y también su exmarido solo regentan un local, que en realidad son dos, porque tiene entrada por Riego de Agua y por la Marina. «Todavía hay mucha gente que no sabe que existe la otra parte. Por Riego de Agua abrimos en 1993. Fue un bum. En 1999 ampliamos», recuerda esta mujer desde un negocio en el que trabajan 19 personas. «Llegamos a ser 39», apunta. En diferentes etapas tuvieron locales Petite Bretagne en la plaza en Vigo y en Rosalía de Castro, además de los citados con anterioridad. Cerraron el de Cuatro Caminos porque, al no dar cenas, «nos quedábamos cortos», y el resto de bajos por distintas razones. «Estamos muy contentos y contamos con una clientela fiel. Vamos a celebrar el aniversario hacia final de año con una fiesta», avanza esta emprendedora que fue la primera cajera de Inditex y una pionera de las creps. «La carta siempre la fuimos cambiando pero La Abuela, la crep de bechamel, espinacas y queso Gouda, la despachamos desde el primer día y sigue siendo de las que más se venden», asegura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Treinta años de una crep con espinacas