La Fundación, de pub de moda a taller de arte

Amanda de Diego convirtió el pub en una tienda-espacio de arte manteniendo la barra y la pista de baile del antiguo negocio


Prácticamente todo sigue igual. «Quedó el cartel, cómo íbamos a quitarlo. Y la pista de baile, la zona del pinchadiscos, la barra... Lo único que hicimos fue pintar las paredes de blanco», comenta Tatiana Riego desde La Fundación, ahora taller de arte. Durante décadas este bajo de la calle Nuestra Señora del Rosario fue un pub de referencia por el que pasaron generaciones coruñeses. «Tengo 57 años así que, imagínate, me tomé todas las copas del mundo. Creo que he vivido en La Fundación», apunta. Hace meses buscaba un espacio que poder compartir con su hija, Amanda de Diego, que estudio Bellas Artes y Comunicación y que, al igual que su madre, comparte pasión por la creatividad. Ella tiene 25 años y nunca se tomó una copa en el desaparecido pub. Pero en cuanto vieron el local «fue un flechazo», dicen. En la barra donde antes se servían rones con cola ahora se engarzan piezas de bisutería. En la pista de baile puedes encontrar algún regalo para estas fiestas. Entre aquellas paredes en las que buscabas la pareja perfecta ahora puedes encontrar el mejor complemento. Tatiana, que siempre tuvo gran interés en la recuperación de objetos gracias a su almoneda, recupera ahora el espíritu del pub La Fundación convertido en taller de arte. Y lo hace de la mano de su hija Amanda. Ella estaba fuera pero decidió venirse para reforzar la marca que empezó su madre hace unos años. «Nos une el amor por crear», explican. Ya lo saben, si entran en este local de Nuestra Señora del Rosario pidan, por ejemplo, un regalo de empresa o un bolso ahora ya no despachan gin tonics.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La Fundación, de pub de moda a taller de arte