Pelícano invita a Richard Gere a su gala Ilusión

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

EL PULSO DE LA CIUDAD

Juan Carlos Rodríguez Cebrián anunció que la fiesta del próximo año estará dedicada a la Fundación Gere, y confía en que el actor acuda al acto

28 nov 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

A las nueve y media de la noche se atenuó la luz mientras sonaba el Singing in the rain. El ambiente neoyorquino en la sala Pelícano fue total. Cerca de trescientas personas ocuparon la pista de baile, convertida anoche en la pista de la solidaridad. Pocos minutos después, parte de los asistentes se pusieron a aplaudir. Coincidió la ovación con que salían al escenario los integrantes de la Coral El Eco justo en el momento en el que presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo y Eva Cárdenas, tomaban asiento en una mesa central. La misma que la del delegado del Gobierno, Javier Losada; la alcaldesa, Inés Rey, o el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas. La coral empezó a cantar. Nunca antes esta música había sonado en la discoteca.

EDUARDO PEREZ

Disfrutaron de la cena en la misma mesa Francisco Vázquez, Xulio Ferreiro y Beatriz Mato, entre otros. «Qué más se puede pedir que vivir en La Coruña...», cantó El Eco ante un público más expectante que cantarín.

Antes de empezar a cenar —crema de caldo gallego, carrilleras y postres Manolo Bakes completaron el menú de la ilusión— el dueño de Pelícano, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, anunció que ya estaban trabajando en la organización de la gala del próximo año. Su objetivo, explicó, que los beneficios sean para la Fundación Gere. «Y esperamos contar con la presencia de su presidente, Ricardo, para recoger los premios. Porque Ricardo, además de ser amigo es actor. Quizás no os suene, pero si os digo Pretty Woman u Oficial y caballero, sabéis que estoy hablando de Richard Gere», bromeó mientras que en la sala se proyectaba la foto del actor.

Fue una noche mágica. Los responsables de la sala Pelícano se convirtieron en ilusionistas. Llevaron la ilusión a la Cocina Económica, la entidad beneficiaria de esta cuarta gala que recibió una buena cantidad de euros en un momento del año muy importante. Ilusión también la de la coral polifónica El Eco, que en sus 138 años de historia nunca se había subido a un escenario de estas características. «Juan Carlos Rodríguez Cebrián, con el que estudié en la Academia Galicia, vino a vernos a nuestro concierto aniversario y le gustó», recuerda Carlos González Garcés, presidente de la coral en activo más antigua de España. «Es una forma de colaborar con entidades culturales de siempre de la ciudad», apunta Cebrián. Fue además una noche mágica gracias al humorista Goyo Jiménez, que puso el humor después de la cena. La gala de la ilusión terminó a una hora en la que habitualmente todavía no llegó nadie a Pelícano. Pero la de ayer fue una noche distinta.

EDUARDO PEREZ