Disco de Pablo Bicho, 16 años después

El cantante Pablo Bicho, que consiguió algunos éxitos hace bastante tiempo, anuncia ahora el lanzamiento de un disco con ocho canciones de su autoría


Este otoño cumplió los 54. «Estoy en la juventud de la madurez», afirma el cantautor coruñés Pablo Bicho. ¿Se acuerdan de él? A los más jóvenes no creo que les suene. Ya pasaron muchos años desde su gran momento artístico, allá por 1998. Su disco Las cosas llegan cuando tienen que llegar salió a la venta en pesetas y se mantuvo varias semanas en las listas de éxitos de las emisoras de radio. «Fue gracias a Miguel Gallardo, que me ayudó muchísimo», recuerda Pablo, que está de vuelta. Sí, desde que grabó en el 2003 Las alegres coplillas no anunciaba el lanzamiento de un nuevo cedé. «Vuelvo porque quiero reactivar mi carrera. El disco se llama Aires nuevos y está grabado en Galicia y mezclado en Madrid. Están terminando el diseño gráfico y después lo mando a la fábrica a hacer las copias. Lo que ocurre es que pongo en marcha ya una campaña de crowdfunding para cubrir los gastos de esta primera producción», explica. Por 25 euros te garantizas el envío del nuevo trabajo discográfico de Pablo y la entrada para la presentación oficial, que tendrá lugar el 31 de enero en la sala Garufa. «Son ocho canciones mías. Llevo 35 años documentados en el mundo de la música y me siento confiado y agradecido a las personas que me ayudaron a llegar hasta aquí», comenta. Sigue recorriendo la ciudad en bici, de vez en cuando practica yoga, y nunca pasa mucho rato sin coger la guitarra. Me habla de Miguel Lamas, el productor musical del disco que marca su regreso, de Ángel Martos, encargado de las mezclas, y de los músicos que lo acompañan en este viaje de vuelta: Octavio Vargas, Iago Mouriño, Paul Álvarez, Tony González y algunos nombres más. Un disco de Pablo Bicho, 16 años después. «Las cosas llegan cuando tienen que llegar», sentencia el Bicho más cariñoso que conozco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Disco de Pablo Bicho, 16 años después