Diez meses para convencer a Risto

El gran equipo de Sadanza triunfó en el programa «Got Talent» y emocionó a los espectadores y al jurado con su cuidada coreografía inspirada en «La Lista de Schlinder»


A CORUÑA

Clara lloró. «Lloré mucho más de lo que salió en pantalla», reconoce sonriente la directora de la escuela Sadanza de Sada. Dice que no es capaz de contestar a todos los mensajes que le llegan tras su éxito en Got Talent. Lograron el sí unánime del jurado y que Risto se emocionase con la coreografía sobre el holocausto judío inspirada en la película La lista de Schlinder.

 

«El tema me atrae, porque me gusta estar informada, la banda sonora me inspira...», apunta Clara Losada González sobre la elección. Tiene 32 años y en apenas cinco años ha logrado tener casi 200 alumnos. Pero el éxito de ahora es fruto de mucho trabajo anterior. A finales del año pasado acabaron la coreografía y en enero empezaron con los ensayos. «Diez meses para convencer a Risto», comenta. Se notó el trabajo en el escenario.

«Nos quedamos con la cosilla de pedirle la camiseta del Sí de Risto»

SUSANA ACOSTA
Clara Losada, a la izquierda y de lunares, con el grupo el día de la grabación de su actuación en el programa Got Talent
Clara Losada, a la izquierda y de lunares, con el grupo el día de la grabación de su actuación en el programa Got Talent

La directora de la escuela Sadanza que participó este lunes en «Got Talent» está abrumada por la repercusión de la actuación: «Me he inspirado en «La lista de Schindler». Es mi película favorita, me gusta muchísimo. Y el grupo transmite mucho, lo ha hecho fenomenal»

Clara Losada es la directora de la escuela Sadanza que este lunes participó en el programa Got Talent de Telecinco y que ha emocionado al jurado y al público. Su coreografía sobre el Holocausto emocionó incluso a Risto Mejide, que no es muy dado a regalar elogios. «Los seres humanos somos capaces de lo peor y de lo mejor, vosotras hoy habéis traído lo mejor», les dijo. Detrás de este grupo de 25 bailarines, de 10 a 18 años hay mucho trabajo detrás. Ensayan todas las tardes como mínimo dos horas: «No sé ni cómo encima sacan notazas», asegura Losada mientras el teléfono le echa humo por las numerosas felicitaciones. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Diez meses para convencer a Risto