El gato noruego estaba encerrado

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

EL PULSO DE LA CIUDAD

ANGEL MANSO

Arielle Elise y su marido, Tyron, perdieron a su su gatita, Baby, cuando atracaron en los pantalanes del Real Club Náutico. Finalmente pudieron encontrarla en un habitáculo de un párking cercano

05 nov 2019 . Actualizado a las 18:11 h.

Apareció. La oyeron maullar dentro de un habitáculo cerrado con llave en un párking próximo al Náutico. «Fuimos a pedir que nos abriesen la puerta y allí estaba encerrada», comenta con alegría Arielle Elise. Esta noruega de Bergen y enamorada de los animales viaja con su marido y el minino con dirección a Canarias. Una aventura de varias semanas que incluye la parada durante unos días en A Coruña. «Llevan aquí al menos una semana», confirman desde el Real Club Náutico. Lo que sucedió es que una vez atracados en el pantalán, la gatita vio tierra firme después de muchas horas de navegación y se esfumó. Patas para que os quiero. Una temperatura más agradable que en su país de origen y un dique lleno de colegas fueron reclamo suficiente. Parece ser que no es la primera vez que se les escapaba, pero hasta ahora siempre volvía a dormir al barco. Arielle y Tyron, su marido, recurrieron a páginas en redes sociales que alertan de la desaparición de mascotas. En Radio Voz se hicieron eco de la noticia y una oyente de Os Castros dijo que en un tejado, no sabemos si de zinc, había un gato triste y marrón parecido al de la foto que difundieron los nórdicos. «Muchas gracias, pero ayer por la noche (por el domingo) la encontramos», aclara Arielle desde el velero Lucky. Suerte tuvieron esta vez, pero va a resultarles complicado mantener a raya a Baby, que se ve que le encanta la ciudad y sus múltiples atractivos. Ahora el animalito está de uñas porque sus dueños limitaron un poco sus movimientos. Había gato encerrado, pero la historia tuvo final feliz.

César quian

Solo faltó un numerito

Un boleto de la primitiva que obtuvo un premio de 72.832 euros fue sellado en el mesón O Lagar de Vilaboa. «Ya dimos otros de menor cuantía, pero este es el mayor desde que hace cuatro años pusimos el puesto de loterías en el bar», comenta Roberto Pérez, propietario del establecimiento. Tras el sorteo aparecieron tres boletos de cinco aciertos más el complementario, dos en Barcelona y el de Culleredo. Nadie logró el premio mayor. «Por un numerito no dimos los 13 millones que había de bote», apunta resignado Roberto. Los 72.000 euros alegrarán la vida del premiado, pero con un número acertado más su vida hubiese cambiado por completo. «Como el domingo cerramos, no nos enteramos hasta hoy (por ayer) por la mañana. Por el momento el afortunado no pasó por aquí», comenta Roberto, que lleva 32 años al frente del bar.

Coruñeses en Valladolid

La suerte está echada y los fogones a punto. El domingo les contaba que tres locales coruñeses acudían a la final nacional del concurso de tapas que se celebra en Valladolid. Sheila Barbeito, del Central Park, ya actuó ayer en el certamen que se desarrolla en varias jornadas porque hay medio centenar de concursantes. Hoy será el turno de Fernando Estévez, del Roots, con su pincho homenaje a Picadillo, y de Óscar Galandum, de taberna Bardancas, de Cariño. Mañana por la tarde sabremos si alguno de los nuestros consigue premio en un concurso en el que el nivel siempre es muy alto.