Trasladada al hospital una mujer con varias fracturas tras una colisión frontal en Oza-Cesuras
OZA-CESURAS
Uno de los coches implicados estuvo a punto de caerse por un terraplén en la parroquia de Cutián
03 nov 2024 . Actualizado a las 19:27 h.Una mujer tuvo que ser trasladada al hospital este domingo tras un accidente de tráfico en el municipio de Oza-Cesuras. Los hechos ocurrieron en un desvío de caminos en la parroquia de Santa María de Cutián, concretamente en la carretera que va del núcleo de Cutián a Santa Eulalia de Probaos, sobre las cinco de la tarde, cuando dos coches colisionaron de forma frontal, indica el 112 Galicia.
Fue el conductor de uno de los turismos implicados el que dio el aviso al servicio de Emerxencias y explicó que había tenido una colisión contra otro coche y que una mujer necesitaba ayuda. Además, avisó de que uno de los coches estaba en una posición inestable y a punto de caerse por un terraplén. Una vez llegados al lugar, los bomberos tuvieron que excarcelar a la conductora de uno de los vehículos, ya que estaba atrapada en el interior. En cuanto al vehículo que estaba inestable, los bomberos lo colocaron en un lugar seguro con una grúa.
Una vez liberada del automóvil, la mujer —de unos 70 años, según señalaron fuentes del operativo— fue trasladada al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), con varias fracturas. Participaron en la intervención de rescate los Bomberos de Betanzos, la Guardia Civil de Tráfico, Urxencias de Galicia 061 y el GES de Curtis.