Presentan más de 2.500 firmas en contra del parque eólico Legre, en Mesía y Oza-Cesuras

La Voz A CORUÑA

OZA-CESURAS

Manifestación de la asociación A-Legre el pasado 2 de abril en Curtis
Manifestación de la asociación A-Legre el pasado 2 de abril en Curtis Cedida

La asociación A-Legre exige a la Xunta que deniegue el proyecto

19 ago 2022 . Actualizado a las 09:37 h.

La asociación A-Legre presentó este jueves, último día del plazo para entregar alegaciones, más de 2.500 firmas para mostrar su rechazo al parque eólico Legre, proyectado en los municipios de Oza-Cesuras y Mesía y que prevé la instalación de siete aerogeneradores. La entidad, creada cuando se dio a conocer el proyecto, considera «un éxito rotundo» el número de firmas logrado ya que «unha gran parte foron recollidas nas aldeas afectadas polas infraestruturas do pretendido parque eólico». «A práctica totalidade da veciñanza asinou as alegacións, engadindo tamén afeccións persoais», señalan.

La entidad asegura que con la instalación de los aerogeneradores se «sacrificarían» cuarenta explotaciones agrarias de la zona, que «crean máis postos de traballo directos que vinte parques eólicos e un maior número de postos indirectos en toda a cadea de submnistradores de produtos agrarios». Además, exigen a la Xunta que defienda los intereses vecinales y «denegue de xeito rotundo» la construcción del parque eólico.

Green Capital Power prevé invertir algo más de 27 millones de euros para instalar siete aerogeneradores con los que logrará una potencia máxima de 37,95 megavatios y una producción de 138.644 megavatios hora al año.