La Reserva aspira convertir el sanatorio de Oza-Cesuras en reclamo turístico

D. V.

OZA-CESURAS

R. B.

El Concello abrió un proceso participativo para decidir los futuros usos de esta edificación

25 mar 2022 . Actualizado a las 20:26 h.

La Reserva de Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo aspira a convertir el sanatorio de O Paraxón en un nuevo reclamo turístico dentro de su territorio. Así lo confirmó su presidente, José Antonio Santiso, que visitó, junto con el alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, esta edificación, actualmente en obras.

Santiso puso en valor «o valor turístico e patrimonial» de la construcción, confiando en que estas dos cualidades «sirvan de aliciente para seguir dando a coñecer e potenciando o territorio da Reserva de Biosfera». En la misma línea, el regidor destacó «o enorme valor e simbolismo que esta construción ten no municipio» y dijo que las intervenciones que se están realizando «suporán a recuperación da construción para uso e desfrute da veciñanza».

El Concello tiene en marcha la primera fase de rehabilitación del edificio, que lleva a cabo la constructora Ramón García. La Xunta está financiando estas intervenciones a través de fondos Feader.  

En paralelo a la ejecución de estos trabajos, el Concello acaba de abrir un proceso participativo para decidir los futuros usos del sanatorio. Los vecinos interesados podrán sumarse a la iniciativa dejando sus propuestas en el buzón de los edificios consistoriales o a través del formulario online habilitado en la web municipal.