Revientan una oficina del banco Santander en Oza-Cesuras con un artefacto incendiario

la voz OZA-CESURAS

OZA-CESURAS

cedida

El asalto tuvo lugar en la madrugada de este miércoles. La Guardia Civil de A Coruña ya ha abierto diligencias con el fin de esclarecer los hechos

26 ago 2021 . Actualizado a las 19:53 h.

La oficina del banco Santander de Oza-Cesuras sufrió un asalto durante la madrugada de este miércoles. Según señala la Guardia Civil, los delincuentes «emplearon un artefacto incendiario para reventar el cajero» que se encuentra en el exterior, en el número 33 de la calle Castiñeiro. En estos momentos, los agentes están instruyendo diligencias con el fin de esclarecer los hechos e identificar al autor o autores del robo. Pese a que aún no se conoce la cantidad exacta de dinero que han podido sustraer con este asalto, los efectivos indican que sí que lograron llevarse un botín. 

Los viandantes y conductores que circulaban por la AC-840 esta jornada se encontraron con los importantes destrozos materiales ocasionados por el artefacto. Además de los deterioros en el cajero, también quedó reventada una cristalera de la oficina. Al tratarse de un inmueble sin viviendas al lado, el atraco se realizó sin ningún daño personal ni afectó a otros edificios.