La Xunta adjudica obras de mejora en las carreteras AC-840 y AC-523

Redacción CURTIS

OZA-CESURAS

-

Los trabajos costarán 2,9 millones de euros y afectan a 50 kilómetros en los municipios de Oza-Cesuras, Curtis, Vilasantar, Sobrado, Boimorto, Melide, Santiso, Cerceda y A Laracha

03 abr 2021 . Actualizado a las 12:11 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade adjudicó las obras de ejecución de mejora del firme en las carreteras AC-840 y AC-523, por una inversión autonómica de más de 2,9 millones de euros. La intervención fue adjudicada a la empresa F. Gómez y Cía. S.L y está previsto su comienzo en la segunda quincena de abril.

El contrato tiene como objetivo a rehabilitación integral del firme en 50 kilómetros de estas dos carreteras autonómicas.En el que se refiere a la carretera AC-523 los trabajos se llevarán a cabo en los tramos que transcurren por los ayuntamientos de A Laracha y de Cerceda. En el caso de la carretera AC-840 las actuación se proyectan en los tramos que presentan un mayor deterioro, a su paso por los términos municipales de Oza-Cesuras, Curtis, Vilasantar, Sobrado, Boimorto, Melide y Santiso.

La intervención, enmarcada en el plan de refuerzos de firme impulsado por el Gobierno gallego, consistirá en la rehabilitación de la capa de rodadura en los tramos de las carreteras que presentan mayor deterioro. Añaden que la Xunta continúa trabajando en la conservación y mejora de las carreteras autonómicas «coa fin de reforzar a seguridade viaria e a comodidade dos usuarios na condución, así como contribuír á durabilidade do bo estado do firme».