A Coruña: Minuto de silencio en Oza-Cesuras: «Cristina, te echaremos todos de menos»
Más de un centenar de vecinos se concentran en recuerdo de la víctima. El alcalde pide tras el minuto de silencio que se «acelere la investigación para que sus allegados descansen»
a coruña
A Cristina se le recordará en Oza-Cesuras como una mujer «buena y trabajadora, gran madre, cariñosa y que se volcaba en ayudar a los que lo necesitaban». Así describieron a la víctima vecinos y compañeros del servicio de ayuda municipal tras el minuto de silencio convocado este lunes a las puertas del concello.
El alcalde, Pablo González, expresó el dolor de todo el municipio y empezó así un breve discurso: «Este fin de semana una persona fue asesinada. Cristina era una gran persona que desarrollaba de manera ejemplar su profesión». Continuó destacando su «bondad» y dijo que «todos» la echarán de menos. Ahora, de lo que se trata, añadió el regidor, es de que «se haga Justicia y que se aceleren las investigaciones para que todo el mundo y sus allegados puedan descansar». Concluyó su discurso oficial con estas trágicas palabras: «Recordemos que fue asesinada de un tiro en la nuca».
La Guardia Civil sospecha que el móvil del crimen de Oza-Cesuras no fue un robo
A la concentración asistió María José, una mujer que conocía bien a Cristina, pues iba a su casa casi a diario a cuidar a su madre, que padece alzheimer. «Era una magnífica persona, una buena madre y que se entregaba al cuidado de los más necesitados», dijo. Recordó que muchos días llevaba a su hijo a su casa para que jugaran con sus nietos. «Era formidable», destacó. «La pena es que ella se fue y el asesino quedó», concluyó.
Comentarios