Minuto de silencio en Oza-Cesuras: «Cristina, te echaremos todos de menos»

Más de un centenar de vecinos se concentran en recuerdo de la víctima. El alcalde pide tras el minuto de silencio que se «acelere la investigación para que sus allegados descansen»

Minuto de silencio en Oza-Cesuras
Minuto de silencio en Oza-Cesuras

a coruña

A Cristina se le recordará en Oza-Cesuras como una mujer «buena y trabajadora, gran madre, cariñosa y que se volcaba en ayudar a los que lo necesitaban». Así describieron a la víctima vecinos y compañeros del servicio de ayuda municipal tras el minuto de silencio convocado este lunes a las puertas del concello.

El alcalde, Pablo González, expresó el dolor de todo el municipio y empezó así un breve discurso: «Este fin de semana una persona fue asesinada. Cristina era una gran persona que desarrollaba de manera ejemplar su profesión». Continuó destacando su «bondad» y dijo que «todos» la echarán de menos. Ahora, de lo que se trata, añadió el regidor, es de que «se haga Justicia y que se aceleren las investigaciones para que todo el mundo y sus allegados puedan descansar». Concluyó su discurso oficial con estas trágicas palabras: «Recordemos que fue asesinada de un tiro en la nuca».

A la concentración asistió María José, una mujer que conocía bien a Cristina, pues iba a su casa casi a diario a cuidar a su madre, que padece alzheimer. «Era una magnífica persona, una buena madre y que se entregaba al cuidado de los más necesitados», dijo. Recordó que muchos días llevaba a su hijo a su casa para que jugaran con sus nietos. «Era formidable», destacó. «La pena es que ella se fue y el asesino quedó», concluyó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Minuto de silencio en Oza-Cesuras: «Cristina, te echaremos todos de menos»