La Guardia Civil detecta dos veces en el mismo día en Oza-Cesuras a un «reincidente» por conducir sin carné tras agotar sus puntos

Este conductor acumulaba tres investigaciones más por los mismos hechos en menos de un año


A Coruña

La Guardia Civil de Tráfico detectó dos veces en el mismo día en el término municipal de Oza-Cesuras a un conductor de 65 años conduciendo un vehículo a pesar de carecer de carné tras haber agotado los puntos. Este conductor «reincidente» acumulaba tres investigaciones por los mismos hechos en menos de un año. 

La detección se produjo dentro del dispositivo «Vigilancia de Conductores de Riesgo» destinado a controlar a los conductores que han perdido el derecho de conducir vehículos a motor por diferentes causas. Los agentes procedieron a investigar a esta persona por la comisión de un delito contra la seguridad vial y a la inmovilización del vehículo, quedando precintado en el lugar en el que fue interceptado.

Tres horas después, a las 13.40 horas, los mismos agentes se dirigían al lugar para verificar la inmovilización del turismo cuando se cruzaron con el investigado a los mandos del vehículo inmovilizado unos kilómetros antes y se le volvió a investigar por la conducción ilegal. Con estas nuevas diligencias ya acumula cinco antecedentes por conducir sin permiso.

El implicado se puede enfrentar, por el hecho de conducir vehículos a motor sin permiso, a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil detecta dos veces en el mismo día en Oza-Cesuras a un «reincidente» por conducir sin carné tras agotar sus puntos