Oza-Cesuras respalda el proyecto de urbanización del entorno de la residencia de mayores de Porzomillos

Los promotores del centro habían indicado que tendría 200 plazas y supondría una inversión de 12 millones


Oza-Cesuras

El alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, ha respaldado la urbanización para el acceso a la residencia de mayores proyectada en Porzomillos. El proyecto para este centro, de 200 plazas, se había dado a conocer hace dos años, pero había arrancado ya en el 2017 con la presentación de un Plan especial de equipamiento en suelo rústico para la ordenación de una dotación sanitario-asistencial.

Los promotores del geríatrico habían anunciado que invertirían 12 millones de euros en una moderna residencia para mayores en Porzomillos, lo que generaría más de un centenar de puestos de trabajo. 

El inmueble se anunció que se configuraría en varias alas repartidas en un inmueble con planta baja y alta, que contará con salón de usos múltiples, salas de fisioterapia y psicomotricidad, y que dispondría de cafetería. Esta residencia se pretendía conectar con la AC-840, que permite el enlace con la A-6 y también con el centro urbano de Oza.   

El Concello y la promotora habían anunciado un acuerdo para crear una bolsa de empleo destinada a los vecinos desempleados, tanto en la fase de ejecución de las obras como en la puesta en funcionamiento de la actividad, se había indicado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oza-Cesuras respalda el proyecto de urbanización del entorno de la residencia de mayores de Porzomillos