Encuentran muerto en su casa de Oza-Cesuras a un hombre al que los vecinos echaban de menos desde hace cinco días

Los Bomberos de Betanzos accedieron a la vivienda por la ventana

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

A CORUÑA

Los Bomberos de Betanzos localizaron este miércoles muerto en el interior de su vivienda al vecino de Oza-Cesuras cuyos vecinos echaban de menos desde la semana pasada.

Los técnicos del parque comarcal recibieron el aviso a las 22.15 horas para tratar de entrar en el domicilio a la vista del tiempo que no se veía por el pueblo al hombre, de alrededor de 70 años, ya que los más cercanos aseguraban que hacía ya cinco días que no sabían nada de él. Una dotación acudió al inmueble, situado en el núcleo de Oza, acompañada por una patrulla de la Guardia Civil y un equipo de Urxencias Médicas de Galicia. Para acceder, los bomberos utilizaron una de las ventanas y dentro localizaron el cadáver del hombre. 

Ellas viven solas: «No noto la soledad, soy feliz, no necesito a nadie a mi lado»

mila méndez

El 72 % de los mayores de 65 años que viven solos son mujeres, frente a los tópicos, muchas reivindican su independencia

«Hay muy poca gente que piense como tú». Eso le dijo la psicóloga el primer día que Cari pisó la ONCE. «Me quedé ciega en el 2007. Dos desprendimientos de retina. Pasé dos meses que no se los deseo a nadie, hasta que tuve una conversación conmigo misma. ‘Cari, esto es lo que hay. Tómatelo con calma que no hay otra cosa’. Y aquí estoy». María del Carmen López, de 71 años, se desenvuelve sola en su piso de A Coruña. Un tercero sin ascensor. «La comida me la trae el Ayuntamiento. Tengo el medallón de teleasistencia de la Cruz Roja para llamar si hay una emergencia y tres días a la semana viene una voluntaria del programa de dependencia. Un par de horas, para darme charleta y salir. Los viernes viene mi sobrina, para que pasee», explica.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Encuentran muerto en su casa de Oza-Cesuras a un hombre al que los vecinos echaban de menos desde hace cinco días