Instalan el tablero del puente a Abegondo en el río Mero

La Voz OZA-CESURAS

OZA-CESURAS

Obras de construcción del puente sobre el río Mero, DP 0106, en A Barcia (Cines) que conecta Abegondo y Oza -Cesuras
Obras de construcción del puente sobre el río Mero, DP 0106, en A Barcia (Cines) que conecta Abegondo y Oza -Cesuras c

Las obras suponen una inversión de 255.516 euros y finalizarán a principios de año

26 nov 2019 . Actualizado a las 11:28 h.

La Diputación de A Coruña comenzó a instalar el tablero del puente sobre el río Mero que conecta Oza-Cesuras con Abegondo en el lugar de Barcia (Cines). Las vigas de la nueva estructura las instala una grúa de grandes dimensiones. Las obras suponen una inversión de 255.516 euros y está previsto que finalicen a comienzos del 2020.

Técnicos del servicio provincial de Vías e Obras supervisaron estos días la instalación del viaducto, que consiste en un forjado de cuatro vigas en doble T, sobre el que se dispondrá una nueva capa de rodaje. Esta obras ayudan a eliminar un punto negro de tráfico, donde se estrechaba notablemente la plataforma del vial, lo que ocasionaba dificultades para el paso simultáneo de un coche en cada sentido en una zona con un elevado volumen de tráfico, ya que comunica dos municipios limítrofes.

El nuevo puente contará con dos carriles de 3,25 metros, arcén de medio metro, aceras y de 1,55 y barreras de protección con barandilla metálica, lo que supone un ancho total de 9,55 metros.