El abastecimiento de Cesuras funciona ya con normalidad tras la contaminación con fecales

El Concello indica que gracias a un sistema de desvío de la captación fue posible no cortar el suministro


Oza-Cesuras

Los análisis del agua almacenada en el depósito de la ETAP de As Seixas, así como la red de abastecimiento de Cesuras, indican que están libres de contaminación por fecales, informa el Concello de Oza-Cesuras. La concesionaria indicó que la situación del río se normalizó a última hora del viernes y que el sábado ya se captó agua directamente del Mendo a As Seixas.

Desde el Concello señalan que en ningún momento se suspendió el suministro a la red de Cesuras porque la estación de tratamiento dispone de un dispositivo que corta la entrada de agua al detectar contaminación.

El alcalde, Pablo González, agradece tanto a la plantilla de la concesionaria, de Augas de Galicia, del Seprona y al personal de Obras municipal el trabajo realizado. El regidor tildó de «atentado medioambiental» el vertido del viernes y recordó que no es el primero que se produce.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El abastecimiento de Cesuras funciona ya con normalidad tras la contaminación con fecales