El alcalde de Oza-Cesuras estima que el incendio forestal en Louriño fue intencionado

El fuego se originó junto a la caseta de peones y obligó a cortar la carretera de Betanzos a Curtis


Oza-Cesuras

Un fuego de grandes dimensiones causó inquietud este lunes por la tarde tanto en Betanzos como en Oza-Cesuras, ya que el humo era visible a gran distancia. El incendio se originó, sobre las cuatro y media de la tarde, cerca de la caseta de peones camineros de Louriño, en la parroquia de Santa Cruz de Mondoi, en Oza-Cesuras. Aunque hay viviendas en la zona superior de donde arrancaron las llamas, se informó de que no se vieron afectadas. A la zona se desplazaron además de las brigadas forestales, miembros de Protección Civil de Betanzos y se pidió apoyo a los bomberos del parque comarcal de Betanzos. Para evitar que se extendiera se contó con apoyo aéreo de un helicóptero que cargó agua en el Mandeo. Por precaución, la Guardia Civil de Tráfico cortó la carretera que une Betanzos con Curtis, para que los conductores no se vieran en problemas ni por el humo ni por las llamas.

Pablo González Cacheiro, el alcalde de Oza-Cesuras, pasaba por la zona y considera tal como evolucionó el incendio, en ambas márgenes de la carretera, hace pensar que fue intencionado. «Es un crimen contra el patrimonio forestal gallego», estimó y relató que incluso en un primer momento otros conductores que también circulaban por la vía a la altura de Roibeira intentaron con extintores, infructuosamente, que las llamas no atravesaran la calzada. El fuego afectó desde la caseta de los peones hasta la entrada de la autovía en Santa Cruz de Mondoi. «El viento paró y favoreció que no se propagase», explicaba un vecino. «Metía medo», explicó otro de los testigos, que aseguró que el apoyo aéreo ayudó a que se pudiera extinguir.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El alcalde de Oza-Cesuras estima que el incendio forestal en Louriño fue intencionado