Varias pintadas afean el Sanatorio de Cesuras

El Concello lo califica de acto vandálico y dice que «ataca el honor y la libertad de los vecinos»


Oza-Cesuras

El Concello de Oza-Cesuras anuncia que denunciará ante la Guardia Civil de Betanzos y la Dirección Xeral de Patrimonio la aparición de pintadas en una de las fachadas del edificio del Sanatorio de Cesuras. Vecinos alertaron de los hechos la tarde del domingo y se indica que «en el texto de las pintadas se hace alusiones despectivas» contra una persona relacionada con el municipio.

El alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, condena lo que considera como un acto vandálico y «un ataque al patrimonio cultural de uno de los lugares más conocidos del municipio». Estima se trata de «un ataque al honor de una persona y a la libertad de un grupo de vecinos que han decidido promover un homenaje, todo ello valiéndose del anonimato», en referencia a la organización que impulsó un homenaje a un docente que ejerció durante años en el CEIP Forte-Forte-Bragade de Cesuras.

Desde el Concello se condenó este «ataque al patrimonio, al honor de las personas y a la libertad de unos vecinos que han decidido organizar un acto». Asimismo, se solicita la colaboración para evitar este tipo de acciones.

El Sanatorio de Cesuras es un edificio inacabado que se levantó en 1930 para tratar a los enfermos de tuberculosis. Fue diseñado por Rafael González Villar en una parcela de O Paraxón y aunque hubo proyectos para que llegase a tener utilidad, hasta el momento todos cayeron en saco roto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Varias pintadas afean el Sanatorio de Cesuras