«Paso el año entre París, Barcelona y Oza-Cesuras»

OZA-CESURAS

C. D

La aldea de Trasanquelos estrena sede de la Fundación Pazos Cuchillos con una exposición de obras del artista barcelonés y también piezas de otros creadores

27 nov 2018 . Actualizado a las 11:41 h.

Carlos Pazos nació en Barcelona, pero desde hace años el artista y su mujer dividen su tiempo entre la Ciudad Condal, París y Oza-Cesuras, en donde han comprado una casa.

-Acaba de inaugurar una sede de su Fundación, Pazos Cuchillos, en Trasanquelos. ¿Cómo surgió el proyecto?

-Desde hace bastantes años tenemos conexión con Trasanquelos. Tenemos muchos amigos aquí, por lo que veníamos a pasar días en verano con ellos. Además cada vez que acudíamos a Galicia aprovechábamos para venir a Oza- Cesuras. Hace tiempo surgió una oportunidad y compramos una casa. Desde hace cuatro largos años la hemos ido arreglando poco a poco, hasta que hace un par de años decidimos que por qué no montar aquí una sede.

-¿Qué exposiciones acogerá el espacio?

-Lo hemos pensado de forma que la sede de Barcelona contenga la colección permanente de mi obra y aquí acojamos exposiciones temporales con piezas mías y también de amigos. Inauguramos el pasado sábado con una muestra de cuatro artistas, uno de ellos soy yo y otros son colegas, artistas de primera línea. Gracias a mi amistad, me han prestado algunas de sus obras.