El fin de las obras del centro de salud de Cesuras dan paso a las mejoras del de Oza

La Voz OZA-CESURAS / LA VOZ

OZA-CESURAS

Las actuaciones consistieron en el pintado de la fachada, así como el arreglo de canalones y bajantes de agua

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El concello de Oza-Cesuras da por finalizadas las obras de mantenimiento exterior del centro de salud de Cesuras. Las actuaciones consistieron en el pintado de la fachada, así como el arreglo de canalones y bajantes de agua.

El Concello informa también de que en breve comenzarán las esperadas obras de reparación y acondicionamiento del centro de salud de Oza dos Ríos. El proyecto para este edificio, con una antigüedad de más de tres décadas, contará con un presupuesto de 180.000 euros, importe que será financiado al 50 % por ambas Administraciones.

Temperatura interior

Los trabajos consistirán en cambiar las actuales ventanas y las puertas, que a duras penas impiden aislarse de las inclemencias del tiempo, además de las mejoras dentro del edificio para lograr mantener la temperatura interior adecuada a cada época del año, minimizando de esta forma el actual gasto energético.

Estos trabajos forman parte de las sucesivas demandas de los responsables del Concello a la Consellería de Sanidade, debido a las críticas de los usuarios por el lamentable estado que presentan estas instalaciones después de 30 años sin reformas.

Las gestiones, que se dilataron en el tiempo, dieron como resultado la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objeto de llevar a cabo las reformas necesarias en esta dependencia sanitaria.