A Coruña llora por Javi

Los coruñeses se unieron al minuto de silencio que se guardó en varios puntos de la ciudad como repulsa del parricidio


A Coruña / La voz

Con la ciudad de luto, se multiplican las muestras de dolor por la muerte de Javi, el niño de 11 años asesinado en Oza-Cesuras por su padre. El primer acto se celebró en el centro donde estudiaba el crío, el colegio San Francisco Javier, donde también trabaja su madre como conserje. La concentración se celebró a las 11.30 de la mañana en el patio del colegio, donde el director pronunció unas emotivas palabras. Finalmente se vino abajo y acabó emocionado ante padres y alumnos. Sobre la misma hora, la plaza de San Agustín se celebraba otro minuto de silencio en recuerdo del niño asesinado para arropar a la abuela del pequeño, que trabaja en este mercado coruñés.

;
Un minuto de silencio en María Pita por el asesinato del niño de 11 años Los conserjes compañeros de la madre hicieron un acto espontáneo en el minuto de silencio frente al Ayuntamiento

María Pita

Al mediodía, la cita se trasladaba a la plaza de María Pita, donde el alcalde, Xulio Ferreiro, había convocado a la ciudadanía coruñesa a participar en el minuto de silencio en recuerdo del menor coruñés de 11 años asesinado. Ferreiro, que decretó dos días de luto oficial por este suceso, mostró sus condolencias a la familia del niño y sus allegados, y recordó que «estaremos sempre ao lado da familia», condenando «calquer tipo de violencia machista, que nesta ocasión cebouse co máis débil, un neno de 11 anos». Xulio Ferreiro se mostró partidario de «esperar con prudencia ao avance da investigación policial e xudicial».

Al finalizar el minuto de silencio oficial, hubo un acto espontáneo en medio de María Pita, donde un numeroso grupo de conserjes de distintos centros educativos coruñeses mostraron su dolor por el suceso abrazados en círculo y comentando que «en esta terrible desgracia estaremos siempre al lado de Maika (la madre)».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

A Coruña llora por Javi