El incendio que se inició de madrugada en Oza-Cesuras calcinó más de 40 hectáreas


oza-Cesuras /la voz

La Consellería de Medio Rural informó ayer de que después de casi ocho horas se había logrado estabilizar el incendio que se originó en la parroquia de Cis, en Oza-Cesuras. El fuego comenzó sobre las 2.09 horas de la madrugada y desde la Xunta se estimó que había afectado a unas 41 hectáreas de superficie.

Para controlar el fuego se trasladaron a la zona tres agentes forestales, siete brigadas, siete motobombas, una pala y dos helicópteros. Asimismo, la Consellería de Medio Rural dio por controlado a la 1.55 horas de ayer el fuego que afectó el jueves a la parroquia de Vizoño, en el Concello de Abegondo.

Las llamas se habían detectado a las 17.49 horas del jueves y se estima que afectaron a unas 46 hectáreas, de las que 38 eran monte arbolado y 8 raso. Trabajaron en las labores de extinción diez agentes, ocho brigadas, cinco motobombas, tres palas y un helicóptero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El incendio que se inició de madrugada en Oza-Cesuras calcinó más de 40 hectáreas