Dos vecinos atrapan al ladrón de un súper en Oza-Cesuras

Los dos jóvenes persiguieron al delincuente y le cortaron el paso con su coche; otro consiguió escaparse

e. s.
oza-cesuras / la voz

Dos vecinos de Oza-Cesuras consiguieron atrapar al ladrón de un supermercado de la zona. Ambos acababan su jornada laboral cuando escucharon los gritos de socorro de la cajera y vieron a dos jóvenes salir corriendo del ultramarinos.

Uno de los vecinos, que prefiere no revelar su identidad por miedo a represalias, explica que «una de las chicas que trabaja en la tienda estaba pidiendo ayuda. Tardamos unos segundos en reaccionar y, cuando nos dimos cuenta, nos llevaba cien metros de ventaja». Pero los chicos no lo dudaron y subieron a su vehículo: «Le perseguimos con el coche por la calle, le adelantamos y le cortamos el paso. Le obligamos a parar y cuando se vio atrapado se sentó en unas escales y no opuso más resistencia. Esperamos unos 10 minutos con él hasta que llegó la Guardia Civil y lo detuvo».

El otro ladrón consiguió huir con 417 euros y una cartera valorada en 100 euros.

Roban forjados en Oleiros

Los ladrones son cada vez más osados y, ayer, volvieron a demostrarlo en Oleiros, donde se llevaron el cierre de varias viviendas que lindan con el paseo marítimo, un lugar por el que pasean a diario cientos de personas. Desde el gobierno local confirmaron que los robos se produjeron en la noche del domingo al lunes, en varias viviendas que dan al paseo de la ría de O Burgo, entre el puente de A Pasaxe y la urbanización Agramar. Indicaron que serraron las piezas y después las extrajeron. «Os forxados, que lles puxera no seu día o Concello de Oleiros aos veciños, teñen un elevado valor económico», explicaron desde el Concello. Ante esta situación, solicitan la colaboración vecinal para evitar este tipo de actos delictivos y piden que avisen a las fuerzas de seguridad en caso de ver algo sospechoso.

También el Concello de Oleiros denunció ayer otro acto «de terrorismo ecolóxico», ya que alguien rompió el tronco de un roble en el parque de Canide.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dos vecinos atrapan al ladrón de un súper en Oza-Cesuras