Arriva se enfrenta a multas de entre 601 y 1.001 euros por cancelar las líneas de Oza-Cesuras


oza-cesuras / la voz

La Xunta ha remitido un escrito a la compañía de autobuses Arriva en el que le advierte de las multas a las que se enfrenta por la supresión de dos líneas de bus que pasaban por Oza-Cesuras con destino A Coruña. Desde la Consellería de Infraestruturas afirman que «ni autorizamos ni tuvimos noticia alguna de esta cancelación».

La consellería ya había advertido a la compañía por vía telefónica de que le estaba prohibido eliminar líneas o cambiar horarios. En este escrito oficial se le recuerdan «sus obligaciones» y se le indica que «debe recuperar los servicios perdidos».

Afirman que Arriva «estaría incurriendo en faltas muy graves en caso de la supresión de estas líneas, y graves si se cambian los horarios». Explica que la compañía de transportes «tuvo un tiempo para renunciar a los buses que no considerasen rentables o no quisieran mantener y que, ahora que ya han agotado este plazo, no pueden extinguir ningún servicio».

A partir del 12 de septiembre

Esta semana enviarán inspectores al lugar para comprobar las quejas de los municipios y abrir expedientes sancionadores. Arriva se arriesga a multas de entre 601 y 1.001 euros por cada servicio que se realice o cada autobús cuyo horario no se cumpla. «Si pese a esto la compañía continúa incurriendo en la falta se entrará en otras diligencias», explican desde la consellería. Piden también a los ciudadanos que les hagan llegar sus quejas «de forma oficial para poder actuar». Arriva se mantiene en que «los servicios entre Oza y A Coruña fueron replanteados durante el verano debido a la escasa demanda» y afirma que «se habilitarán dos nuevos a partir del lunes 12 de septiembre que, saldrán de Oza-Cesuras a las 7.40 y de A Coruña a las 15.30 horas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arriva se enfrenta a multas de entre 601 y 1.001 euros por cancelar las líneas de Oza-Cesuras