Oza dos Ríos lleva tres semanas sin televisión

Una torre del 4G interfiere en la señal de un repetidor. arios vecinos ya han arreglado el problema

Interior de una vivienda de Oza dos Ríos sin televisión.
Interior de una vivienda de Oza dos Ríos sin televisión.

Oza-Cesuras

Desde hace casi tres semanas, los vecinos de Oza dos Ríos, principal núcleo de Oza-Cesuras no pueden disfrutar de la televisión. Tras sospechar de una avería en un repetidor -«el primer apagón televisivo coincidió con una noche de tormenta», señala una vecina-, finalmente los técnicos desplazados a este municipio descubrieron que el origen del problema está en una torre de 4G que interfiere en la señal de un repetidor de la zona. Algunos vecinos, especialmente los residentes en edificios y grandes comunidades, han conseguido resolver el problema con la incorporación de un filtro a la antena colectiva. Pero el episodio ha indignado a buena parte de la población que se ha quedado en una oscuridad televisiva durante al menos diez días. En la zona de Parada aún seguían ayer sin señal. «Xa hai máis de dous días que me dixeron que virían os técnicos en 48 horas, e seguimos esperando», se queja Consuelo Vázquez, quien ya se ha cansado de avisar a técnicos y antenistas. «Algún me dixo que non podían facer nada, que era cousa do repetidor», explica.

Quejas del alcalde

El polémico apagón de la televisión se ha colado varias veces en el despacho del alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, quien está dispuesto a montar una plataforma para canalizar las quejas: «Los servicios del Ministerio de Industria para la TDT no están cumpliendo con los plazos ni las estrategias prometidas, además de tardar demasiado tiempo en conocer la causa de la avería».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oza dos Ríos lleva tres semanas sin televisión