Oza-Cesuras acusa a González Formoso de castigar la fusión

Susana Acosta
S. ACosta ARTEIXO / LA VOZ

OZA-CESURAS

El alcalde, durante su exposición en el pleno.
El alcalde, durante su exposición en el pleno. César Delgado< / span>

El PSOE califica de «pataleta» la reacción del alcalde y el BNG dice que el regidor no puede vivir toda la vida de esta unión

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, quiso ayer dar una clase magistral a los miembros de la oposición para, entre todos, formar un frente común contra la Diputación, a la que acusa de haberle negado el 20 % adicional de la cuantía del POS que el anterior gobierno provincial le había asignado como premio por fusionarse. Al más puro estilo de maestro de escuela y con la ayuda de un proyector, el primer edil del municipio fusionado le realizó preguntas a la oposición con el fin de que soliciten a la Diputación que rectifique.

«Falei coa vicepresidenta e pedinlle de xeonllos, e como faga falla, que se sigan mantendo os termos do POS. Isto é un acto partidista e están a tempo de resolver o problema. Que non castiguen a Oza-Cesuras pola fusión», dijo Cacheiro que buscó un cambio de actitud en la oposición.

Ante este pronunciamiento, la portavoz nacionalista, Estefanía Busto, explicó que no se trata de un castigo, sino de no premiar: «Non se pode vivir da renda da fusión toda a vida», dijo, mientras que Cacheiro le afeó que no reclamara más dinero para el municipio. Por su parte, el PSOE se abstuvo en este pronunciamiento y calificó la actitud del alcalde de «pataleta» y de «terxiversar as cousas cando os vai recibir e incluso aumentar pero noutros conceptos». El alcalde anunció que acudirá hoy al pleno de la Diputación, acompañado de varios miembros del gobierno local.