«A nuestra misa de Pascua le seguirá un churrasco»

T. S. OZA-CESURAS

OZA-CESURAS

CÉSAR DELGADO

El sacerdote de Oza-Cesuras hará «encaje de bolillos» para llevar la Semana Santa a todos los rincones del municipio

02 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El 11 del 11 del 2011, Carlos Cárdenas (Colombia, 1968) obtuvo la nacionalidad española tras varios años como cura en Galicia. Desde hace casi dos su lugar de trabajo se reparte entre varias parroquias de Oza-Cesuras, donde estos días hace encaje de bolillos para llevar la Semana Santa a todos los rincones.

-¿Dónde estará el punto neurálgico de la celebración?

-En esencial en las parroquias de Oza, Parada, Bandoxa, Reboredo y Salto. Haremos una sola celebración en el pabellón municipal que nos ha dejado el Concello. Allí nos reuniremos las cinco parroquias. Luego haremos misas y oficios en A Regueira y Mandaio. A Trasanquelos vendrá a colaborar un sacerdote salesiano, y allí invitaremos a acudir también a los vecinos de Filgueira.

-Lo suyo es otro ejercicio de fusión. Su llegada a este municipio coincidió en el tiempo con la unión de Oza y Cesuras

-Y creo que es lo mejor que se podía hacer teniendo en cuenta que no es una población muy grande. En estos tiempos hay que buscar unidad en las comunidades. Mañana [por hoy] lo diremos en el Evangelio, el mandamiento del amor y la unidad.

-¿Cómo es la respuesta de los vecinos a la hora de preparar la Semana Santa en Oza-Cesuras?

-Muy buena. Tengo un equipo que está colaborando y trabajando para que todo salga bien. Se nota y se agradece mucho su apoyo. La organización va más allá de lo religioso. El domingo, tras la misa de Pascua en el pabellón, disfrutaremos de un churrasco y la actuación del dúo Diamante. Y el sábado por la noche una chocolatada.