Multitudinario adiós a las fiestas

La carrera de burros atrajo a centenares de personas a Escairón

L.d.
MONFORTE / LA VOZ

Las fiestas patronales de Escairón llegaron ayer a su fin. La tradicional carrera de burros, que comenzó a las doce de la mañana, atrajo a centenares de personas a la localidad. La competición, que este año cumplió su 64 edición contó con 32 participantes de diferentes partes de Galicia. Sergio Freire Torreiro consiguió alzarse ganador subido al burro Genaro. El chico de apenas trece años es del municipio coruñés de Oza dos Rios. Ya había participado en otras ediciones, pero fue la primera vez que consiguió ganar. El segundo y tercer puesto fueron para Antonio Aradas y Lino Freire, de Abegondo.

Además, la clínica veterinaria Savivet quiso premiar al corredor local más rápido con un lote de productos. Este premio fue a parar a Roberto López Castro y su burro Iñaki.

La competición comenzó a las doce de la mañana y la inscripción estuvo abierta hasta esa hora. La carrera consistió en cinco tandas de seis animales, de las que los dos más rápidos acudirían a la gran final.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Multitudinario adiós a las fiestas