Un pleno sin Julián Lucas certifica su baja como alcalde

Toni Silva A CORUÑA

OZA-CESURAS

T. S.

La corporación dio cuenta está mañana de la renuncia del regidor de Cesuras

13 may 2013 . Actualizado a las 18:37 h.

Más que en pleno fue un esperpento procesal. El alcalde en funciones, José Sánchez, estaba ávido por levantar la sesión. La oposición no entendía el porqué de votar una toma de conociendo (la de la renuncia del ya exalcalde, Julián Lucas). Y el secretario intentando poner luz donde un desentrenado equipo de gobierno no alcanzaba.

Fue clarividente la distancia emocional entre Luca y su equipo. «No le voy a dar explicaciones de por qué se fue porque no las tengo, será él (Julián Lucas) quien las tenga que dar», espetó José Sánchez desde el asiento del alcalde cuando fue interpelado por la oposición. Posteriormente y, ante la insistencia, el concejal Andrés Taboada, arropó al alcalde en funciones: «Pepe non sabe nada de porqué marchou o alcalde, sabe o mesmo que o resto polos medios de comunicación, pero que saiban que este barco non está á deriva, estén tranquilos, estamos un lote de xente para levalo a bo porto. Xulián deixounos, ¿que marchou un pouco antes do que tiña que marchar? Estou dacordo, pero vostedes tiñan que estar contentos porque levan moito tempo pedindo a dimisión».

El concejal de Independentes por Cesuras mostró su mano al gobierno local pidiendo una reflexión sobre el momento político del Concello. «O proceso de fusión está baixo sospeita e haberá que paralizalo», indicó. Por su parte, la portavoz socialista Pilar Pedreira reiteró que la marcha del alcalde «demostra que a fusión é un absoluto fracaso». «Entendo que estén abochornados, Lucas Ramírez tiña que estar aquí, non dou crédito ao que estou vivindo», añadió.

El nuevo alcalde, todavía sin decidir, será investido en un plazo de diez días. La hueco del PP dejado por el anterior regidor en la corporación será ocupado por la siguiente en la lista de las elecciones municipales, Jesica Blanco Martínez.