El Ceida de Santa Cruz o el acceso a A Zapateira, entre las inversiones de la Diputación

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

OLEIROS

ceida.El Ceida se encuentra dentro del Castillo de Santa Cruz, en Oleiros
El Ceida se encuentra dentro del Castillo de Santa Cruz, en Oleiros CESAR QUIAN

El pleno de la Diputación da luz verde a la mejora de la carretera a este barrio de A Coruña y a nuevas actividades ambientales para la provincia

29 may 2026 . Actualizado a las 15:31 h.

El pleno de la Diputación ha aprobado una inversión de 235.110 euros para acometer obras de mejora en la carretera provincial DP-3006, que da acceso a A Zapateira, en el municipio de A Coruña. La actuación se desarrollará entre los puntos kilométricos 2,5 y 4 y consistirá en la renovación de la capa de rodadura para mejorar la circulación.

No es la única inversión en la comarca. Ayer también se dio luz verde al convenio con el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida), con sede en el castillo de Santa Cruz, en Oleiros, dotado con 90.000 euros, para desarrollar actividades de educación ambiental como exposiciones itinerantes o talleres. Además, el ente provincial financiará espectáculos para 199 asociaciones culturales de la provincia con 462.000 euros en la nueva fase de la Rede Cultural.