Asegura que Telefónica se había comprometido en mayo a realizar la conexión del servicio
08 ago 2024 . Actualizado a las 16:35 h.El Concello de OIeiros denunció este jueves que más de 30 viviendas de la Rúa da Veiga, en Nós, continúan sin servicio de fibra para poder conectarse a internet. Asegura que Telefónica se había comprometido a realizar la instalación en mayo, pero ya han pasado tres meses, y, a pesar de contar con los permisos necesarios para instalar un poste en una finca privada, siguen sin colocarlo y, por lo tanto, sin ofrecer el servicio, precisan.
Explican que la única herramienta de la que disponen en este momento los vecinos para poder conectarse es el teléfono móvil, dado que la conexión por radio que tienen funciona de manera tan deficiente que no pueden ni enviar un correo electrónico. Asimismo, teletrabajar, hacer videoconferencias o acceder a las plataformas virtuales escolares y universitarias resulta imposible. En este sentido, precian que las personas mayores tampoco pueden disponer de los servicios de teleasistencia que necesitan internet.
El Concello recuerda que en numerosas ocasiones, las empresas de telecomunicaciones fueron subvencionadas por el Estado y la Xunta para la instalación de fibra. «Cobraron os fondos públicos pero deixaron algunhas das rúas incluídas sen os servizos, sen que nin Estado nin Xunta tomasen medidas de ningún tipo para que os cidadáns non queden sen servizo», indica.
4o