Comenzará en la madrugada de este viernes y seguirá las dos jornadas siguientes a las 3.30 horas de Mera a Oleiros
25 jul 2024 . Actualizado a las 18:59 h.La Xunta mantiene el bus nocturno en las fiestas de Santa Ana, en Mera (Oleiros), en un servicio que comenzó esta madrugada a las 03.30 horas de Mera a Oleiros y repetirá las dos jornadas siguientes. Así estaba previsto desde hace días, pese a que el Concello de Oleiros anunció ayer públicamente una queja por la supuesta eliminación de este bus, lo que negaron el Gobierno autonómico y la propia empresa Alsa, encargada del servicio.
El itinerario será por las siguientes paradas: el Nai Pai de Mera, el centro de esta localidad, A Pereira, O Cubo, Aba, Bar Escola, Couto Lorbé, A Valexa, Os Galgos, Arillo de Arriba, Arillo, Couto Dorneda, Aguarrío, Santa Cruz, gasolinera de Santa Cruz, Coruxo, avenida de Venezuela, cruce de A Pezoca y sede del Concello de Oleiros. Los interesados en saber más detalles de esta línea pueden llamar al teléfono del servicio de atención al cliente 981 061 500 las 24 horas del día.
Conflicto
Esta queja del Concello llega en la misma semana en la que la Xunta anunció la recuperación de siete líneas del bus metropolitano que conecta A Coruña con Sada y Oleiros, varias de ellas con paso por la urbanización Rialta. El Concello de Oleiros consideró insuficiente la medida y reclama más servicios en la época estival.
En este sentido, el gobierno local de Oleiros afirma que se alegra de que «a Xunta rectificase a súa decisión de eliminar o bus nocturno para as festas de Santa Ana. É sorprendente que se a Xunta tiña previsto o funcionamento desta liña especial non o fixese público ata unhas horas despois de que o Concello denunciase a súa eliminación. Nin a Comisión de festas nin o Concello foron informados da existencia desta liña, que funcionará tal e como reclamaba o executivo municipal dando servizo á mocidade a través dunha ruta circular. Desde o Concello agárdase que para próximas festas a Xunta informe debidamente e coa suficiente antelación para que a cidadanía coñeza a existencia do servizo e se anime a usalo».