Tiran de nuevo la valla que puso el Ayuntamiento de Oleiros en el paseo de la ría, en O Paraíso

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

OLEIROS

CEDIDA

El Consistorio insiste en que Costas debe construir una senda, pero los viandantes retiran el cierre para poder caminar

18 may 2024 . Actualizado a las 17:15 h.

«¿Cómo no se va a poder entrar al paseo? Hay una valla, pero la retiras y entras». Es lo que dicen muchos viandantes que caminan junto a la ría, en el término municipal de Oleiros, que no entienden la restricción. En el tramo de O Paraíso, una gran alambrada dificultaba entrar en el paseo, hasta este sábado, cuando la persona que la retiró lo hizo con tantas ganas que el vallado quedó tendido en el suelo y nadie lo enderezó para que volviera a tratar de impedir, de forma infructuosa, el paso a los peatones.

El Ayuntamiento de Oleiros recuperó las vallas de obra que se habían colocado durante los trabajos de regeneración de la ría porque considera que la actuación no está rematada, pues, a juicio del alcalde, Ángel García Seoane, la Demarcación de Costas debería haber reconstruido la senda peatonal que linda con la ría. «Anunciouse por Costas que xa é posible circunvalar a ría da Pasaxe. É mentira. O proxecto de rexeneración da ría non está concluso, Oleiros segue sen estar conectado con Cambre a través dun paseo marítimo, que é o que se prevía», manifestó el regidor hace varios días a Radio Voz.

Pese a los intentos del Consistorio de hacer presión a Costas, la gente se niega a asumir que no puede utilizar el paseo y se dedica a retirar la valla.