Bronca en el pleno de Oleiros y expulsión de una concejala

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

El alcalde echó de la sesión a la portavoz socialista cuando cuestionaba su gestión de los medios municipales

01 dic 2023 . Actualizado a las 19:25 h.

La expulsión de un concejal socialista del pleno de Oleiros no es precisamente una imagen inédita. Este jueves le tocó a la portavoz del PSOE local, Carmen Acuña, quien ya había sido amenazada de expulsión en plenos anteriores. La concejala criticaba entonces la política mediática del Concello, asegurando que se comunica a los vecinos «dun xeito partidario, interesado, pouco democrático e pouco respectuoso». El alcalde le ordenó que abandonara la sesión plenaria mientras le decía «vostede se cree ama e señora», y Acuña se retiraba acompañada por una agente de la Policía Local.

Este viernes la agrupación socialista emitió un comunicado sobre el incidente. «Imos seguir denunciando o que realmente ocorre en Oleiros, como o personaxe se comeu á persoa e como despois de 40 anos no Concello pensa que todo é del e utiliza os recursos dos veciños como un ditador e un cacique calquera», señaló la portavoz Carmen Acuña, quien apostilló que en el anterior pleno su grupo no pudo presentar ruegos y preguntas.

En su intervención de este jueves, Ángel García Seoane «tratou de xustificar que no portal dixital do Concello se recolleran insultos aos concelleiros socialistas (esta semana en la radio municipal el regidor atacó al exedil Jorge Pérez), alegando que se fixera en resposta a unha nota de prensa crítica coa súa xestión». Acuña solicitó la palabra, por alusiones, y fue entonces cuando el alcalde la expulsó. «Isto non nos vai amedrentar, seguiremos combatendo a actitude despótica e caciquil de García Seoane», dijo.