Oleiros alerta de un gran agujero en el puerto de Santa Cruz

La Voz OLEIROS

OLEIROS

Imagen de los daños sufridos en una las paredes del acceso al puerto de Santa Cruz
Imagen de los daños sufridos en una las paredes del acceso al puerto de Santa Cruz C.O.

Reclama a la Xunta una reparación urgente

23 nov 2023 . Actualizado a las 21:52 h.

Oleiros ha reclamado a la Xunta la reparación urgente del muelle de Santa Cruz, tras aparecer un gran agujero en el firme. Recuerda que ha aparecido en la misma zona en la que se hundió un camión municipal en el 2011.

«Abriuse un grande oco nunha das paredes que baten contra o mar e que ten pechado o paso neste momento», precisan desde el consistorio.

El Concello acusa a la Xunta, que es quien tiene la competencia de la zona, de que haya un abandono de la zona, que lleva reclamando el gobierno local que se le ceda a Oleiros desde el 2021 «por carecer de activade pesqueira profesional e formar parte do paseo marítimo».

El gobierno local indica que no ha recibido respuesta por parte de Portos de Galicia, «que segue a desatender o mantemento desta infraestrutura», apunta.

«Tamén está habendo problemas moi serios coa Dirección Xeral de Costas. Os ocos no paseo de Santa Cruz, os desprendementos do Parque da Trece Rosas e do Xunqueiro, non queren facer a continuidade do paseo de Beiramar ata Cambre cando estaba previsto.... Todo son negativas a asumir as súas competencias. Se isto segue así teremos que tomar medidas fortes. Haberá que pecharse nalgún Ministerio ou facer algo contundente para denunciar o abandono que se está dando aquí en Oleiros que é inadmisible», avanzó el alcalde, Ángel García Seoane.