Las peleas de Santa Cruz llegan al pleno de Oleiros

Antón S. Rodríguez OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

A. G.

«Solicitou a colaboración da Delegación do Goberno para incorporar outros corpos de seguridade?», pregunta el PSOE, que ha convocado junto al PP una sesión extraordinaria

08 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP y el PSOE de Oleiros pidieron este jueves por registro la celebración de un pleno extraordinario para ahondar en los disturbios ocurridos en las pasadas fiestas de Santa Cruz, concretamente en las verbenas de los días 18 y 22 de agosto. En esas jornadas se produjeron peligrosos altercados en los que varios individuos se pelearon en medio del público con bates de béisbol, botellas y navajas.

Si bien aún no se conoce la fecha de la sesión, ambos partidos suman los votos necesarios para solicitar un pleno extraordinario. La portavoz del PSdeG local, Carmen Acuña, ya ha registrado una serie de preguntas sobre las dos fatídicas jornadas que motivaron una crítica pública contra el Ayuntamiento por parte de los organizadores.

Acuña preguntará en el pleno si se realizó una comisión de seguridad ciudadana extraordinaria para las fiestas de Santa Cruz, de la que pedirán el acta en caso afirmativo. Una de las principales quejas de los organizadores fue el número de agentes de la Policía Local, a los que agradecieron igualmente su labor, pero que resultó insuficiente. «Realizouse envío de oficio dirixido á Delegación do Goberno solicitando colaboración dos corpos de seguridade do Estado para cubrir as festas de Oleiros?», incluye Carmen Acuña en sus preguntas. La socialista también se interesa por la grúa municipal y la posible retirada de vehículos en la zona de la ORA en Santa Cruz durante los días de fiesta.

La Policía Local protagoniza varias cuestiones de los partidos de la oposición. Los concejales preguntarán en el pleno si los agentes municipales realizaron un informe sobre las peleas y las personas identificadas en las fiestas, así como si registraron botellones u otras infracciones similares contra la ordenanza que prohíbe beber en espacio no habilitados. Por último, también reclaman información sobre posibles denuncias por delitos contra la libertad sexual.