El bañista murió cuando se encontraba metido en el agua del arenal oleirense
04 sep 2023 . Actualizado a las 07:23 h.Una persona de unos 78 años falleció este domingo en la playa de Bastiagueiro Pequeno. Según apuntan desde el 112, fueron los socorristas del arenal del municipio de Oleiros los que alertaron a los servicios de emergencias solicitando ayuda para reanimar al bañista.
En el arenal, realizaron las labores de reanimación pero no fue posible hacer nada por salvar la vida del hombre. «Os equipos de emerxencias practicaron as manobras de reanimación, sen éxito», apuntan desde el 112. Según parece, la persona,natural de Carral, estaba nadando cuando le pudo dar un infarto. En la playa, esta mañana, estaba un amigo suyo, que aportó los datos del fallecido.
«Foi outro bañista que estaba a nadar ao seu carón quen deu a voz de alerta ás dúas socorristas que se atopan pola orilla facendo a patrulla nese momento. A intervención foi moi rápida. Avisaron ao posto de socorrismo da praia, onde sempre hai un sanitario. Baixaron o osíxeno e o desfribilador e trataron de reanimalo máis de catro minutos. Logo chegou a ambulancia e o mesmo, pero non se puido facer nada», apunta Juan Suárez, el coordinador de Emerxencias de Oleiros.
Las condiciones del mar en ese momento, en torno a las 13.30 horas, eran buenas en la zona de Bastiagueiro, destaca el responsable de Emerxencias. De hecho, en el agua había más personas. Ahora será la autopsia la que determine la causa final de la muerte del bañista. Además de los sanitarios, intervinieron efectivos de la Policía Local de Oleiros, Emerxencias Oleiros y la Guardia Civil.