Sito Sedes puso la banda sonora a As Merendiñas en Santa Cruz

D. V. OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Oleiros reunió a más de 1.400 mayores del municipio

10 jun 2023 . Actualizado a las 15:12 h.

Sito Sedes, la voz mítica de la orquesta Los Satélites, fue uno de los artistas que acompañaron a los más de 1.400 mayores de Oleiros que se sumaron este sábado, en los jardines de As Torres de Santa Cruz, a una celebración que supera el concepto de comida de mayores.

As Merendiñas se ha convertido en la gran cita del año para que quien supere los 60 años se reúna en una jornada que permite compartir experiencias con vecinos del municipio a mesa puesta y de forma gratuita.

Quien más y quien menos tiró de teléfono móvil para inmortalizar para el recuerdo la actuación que realizó, antes de la comida, Sito Sedes con los integrantes de la Banda de la Escola Municipal de Música.Hasta el alcalde, Ángel García Seoane, recordando su antigua profesión, cogió unas maracas y acompañó a ritmo.

Es una jornada muy musical, en la que también se programó las actuaciones de la cantante Carmen María y del Dúo Xilo.

As Merendiñas se ha convertido en una cita clásica de la primavera oleirense y se atribuye su recuperación, que solo sufrió un parón debido a la pandemia, al empeño en su día de la exalcaldesa Esther Pita. El menú fue empanada, chicharrones, chorizo al estilo Santaia, larpeira y queso con membrillo. El Concello agradeció al centenar de voluntarios su apoyo para la celebración de esta nueva edición.