Una escuela de negocios de Oleiros, entre las 10 mejores de España según Forbes

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

ATR

EF Business School es considerada la número uno de Galicia por la revista estadounidense

07 jun 2023 . Actualizado a las 17:50 h.

La revista estadounidense Forbes acaba de elegir a la EF Business School, con sede en Oleiros, como una de las diez mejores escuelas de negocios de España y la número uno de Galicia. De hecho, es la única de la comunidad autónoma que figura en el ránking. «Queremos que nuestros profesionales no tengan que irse fuera para seguir formándose y de esta manera genera y retener talento para las empresas gallegas», señala el director de la EFBS, Venancio Salcines.

La escuela de negocios destaca en las cuatro categorías analizadas por el comité internacional de expertos que elabora la lista de Forbes. Así, el Máster en Finanzas Corporativas se sitúa en el sexto lugar de entre todos los que se ofrecen en España para recién graduados y jóvenes profesionales. Con una duración de nueve meses, este programa destaca por su oferta educativa, la cualificación del profesorado (el 100 % de los docentes son profesionales en activo y tienen más de 15 años de experiencia profesional en el área en el que imparten clase) y su grado de empleabilidad: el 90 % de los alumnos logra alcanzar su objetivo profesional al terminar el máster. El Departamento de Carreras Profesionales del que dispone EFBS es clave para la búsqueda personalizada de nuevas oportunidades laborales. «No paramos de trabajar con cada alumno hasta alcanzar su objetivo», señala Inés Salcines.

Dentro de la categoría de MBA, Forbes aúpa el MBA Dirección General de EFBS hasta la octava posición. Este programa, también de 9 meses y centrado en aquellos profesionales que desean potenciar su carrera en las áreas gerenciales, está impartido por docentes de prestigio y los alumnos logran un salario medio de 80.000 euros dentro de los cinco años siguientes a la titulación. «Contar con profesionales que son referente en su sector es la clave. El mercado evoluciona cada vez más rápido y es importante conocer sus necesidades, si no te quedas fuera», apunta la directora de EFBS.

En cuanto al apartado de programas ejecutivos, el Máster en Control de Gestión y Business Analytics, diseñado para ofrecer una formación sólida, actual e innovadora dentro del control de gestión, es el noveno mejor en el ránking. Se cursa también en 9 meses e incluye la Certificación Internacional Chartered Controller Analyst-CCA Certificate.

En la categoría de alta dirección, EFBS se ha colocado en décimo lugar con su Programa Superior para Consejeros, dirigido a empresarios/propietarios, consejeros en la empresa familiar o a quienes quieran iniciarse en el ámbito de los consejos, e impartido durante un mes por profesionales en activo, referentes en su área de expertise.

EFBS lleva más de dos décadas formando a los profesionales del futuro en las áreas del Management y la Analítica de Negocio como motor en el desarrollo profesional del talento gallego, poniendo el foco en la innovación y el emprendimiento, sin perder de vista el desarrollo profesional ético. Una de las claves de su éxito consiste en estar en contacto permanente con las empresas, creando programas formativos con el objetivo de satisfacer las necesidades e intereses del mercado laboral. Asimismo, para apoyar el talento gallego, EFBS ha creado la Fundación Venancio Salcines, que a día de hoy trabaja con más de 400 empresas y ha dedicado ya cerca de 6 millones de euros a becas formativas, beneficiando a más de 1.130 jóvenes de toda España. EFBS ha formado también a más de 6.000 profesionales de España y América Latina en todas las áreas del mundo empresarial.