Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre flotando en la playa de Bastiagueiro, en Oleiros

La Voz A CORUÑA

OLEIROS

Imagen de archivo de la playa de Bastiagueiro
Imagen de archivo de la playa de Bastiagueiro EDUARDO PEREZ

Los surfistas encontraron el cadáver en el mar

03 jun 2023 . Actualizado a las 14:04 h.

Un hombre de unos 70 años apareció sin vida en el agua en la playa de Bastiagueiro, en Oleiros. Fueron los surfistas los que se encontraron con el cadáver flotando en el mar alrededor de las 12.45 horas y lo trasladaron hasta la arena. Ya en tierra, los servicios sanitarios no pudieron más que certificar su muerte. El fallecido es un varón natural de Lugo, indican fuentes de la Guardia Civil que explican que el hombre no presentaba signos de violencia, aunque están a la espera de la autopsia.

La central de emergencias recibió el aviso de un particular que solicitaba asistencia médica urgente para una persona que se encontraba en el arenal. A pesar de que desde el 112 se requirió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia 061, el personal sanitario no pudo hacer nada por el hombre. Todo apunta a que el varón acudió solo al arenal y sufrió una indisposición mientras nadaba.

También se informó de lo sucedido al Servicio de Emergencias Municipal de Oleiros, que a pesar de desplazarse hasta Bastiagueiro no fue necesaria su intervención. Además, fueron avisados la Policía Local del municipio, la Guardia Civil, efectivos de Salvamento Marítimo y también el servicio de Guardacostas de Galicia.