La obra del Sol y Mar en Oleiros deja ya ver los carriles que tendrá el túnel

La Voz

OLEIROS

CESAR QUIAN

Las excavaciones permiten ya observar el calado de los trabajos

01 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto del túnel del Sol y Mar, en Oleiros, avanza estos días con la excavación de los carriles por donde se desviará el tráfico en ese punto. Estos trabajos permiten comprobar el trazado que tendrá esta vía. El túnel ya se ha vaciado en más de un 17 % y la obra de excavación deberá estar finalizada para el mes de septiembre. Es la fecha que también el Concello de Oleiros indicó a los vecinos que se podría abrir el túnel si no existen contratiempos. Unos 28.165 metros cúbicos de tierra es el material que será retirado en esa zona, en otro momento considerada punto negro de tráfico y por lo que se habilita este tipo de circulación a distintos niveles. 

A la par que estos trabajos bajo la superficie, también se ha ejecutado la instalación de las 192 vigas sobre la zona del túnel y buena parte de la losa superior. Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana indican que se prevén cumplir los plazos de obra, cuya finalización estaba fijada para marzo del próximo año.

Este proyecto es uno de los más costosos actualmente en el área, ya que tiene un presupuesto de 9,8 millones y se completará con la construcción sobre el túnel de una glorieta de 32 metros de diámetro.