Los vecinos de O Couto, en Oleiros, trasladan a Patxi López su demanda de un paso de peatones

OLEIROS

Anuncian más movilizaciones, aunque reconocen que el problema «lleva meses enquistado»

04 mar 2023 . Actualizado a las 22:48 h.

Los vecinos de O Couto, en Oleiros, en el marco de su campaña de movilizaciones por un paso de peatones, acudieron este sábado al acto político que celebró el socialista Patxi López, en Santa Cruz. Un grupo de vecinos ataviados con sus camisetas reivindicativas, hicieron entrega de una carta al portavoz socialista, quien, junto a la candidata Carmen Acuña, escuchó sus propuestas. Aseguran que mostró gran interés porque se resuelva este problema, «que lleva meses enquistado y sin vías de solución», reconocen.

También anunciaron que tienen intención de continuar haciendo acto de presencia en cuantos eventos políticos se celebren en su entorno. Confían en la vía política para conseguir mejorar la seguridad para los peatones de O Couto.

La Xunta, de quien es competencia la carretera, asegura que informes técnicos no recomiendan esa opción y ofrece ceder esa vía al Concello, una cuestión que rechaza el gobierno local, que ya expresó su apoyo a los vecinos, pero acusa a la Administración autonómica de «botar balós fóra» intentando trasladar a las arcas municipales el mantenimiento de esa carretera.