Comienza la construcción de viviendas en la urbanización Cividás, en Mera

OLEIROS

MIGUEL MIRAMONTES

La zona ya está urbanizada y permite levantar 48 casas y 79 pisos

04 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Viviendas unifamiliares y pareadas están ya en marcha en la urbanización Cividás, un proyecto inmobiliario que ya ha transformado el centro de Mera, una zona que siempre ha tenido mucha demanda en verano y en los últimos años también para primeras residencias. Allí se ha urbanizado una zona marcada por un paseo fluvial del Rego de Serantes, a cuyos lados se levanta el nuevo suelo inmobiliario. Por el momento, solo una de las viviendas unifamiliares proyectada cuenta ya con su estructura construida, pero en otras dos parcelas ya se han iniciado trabajos para más construcciones, algunas en disposición de pareado

El desarrollo de esta urbanización fructificó en plena pandemia, cuando la demanda de viviendas unifamiliares fue todo un bum y más en el Concello de Oleiros, que en los últimos años encabeza el ránking en cuanto a petición de licencias para construir.

La urbanización conecta la calle Doutor Fléming, que es la que enlaza Mera con Lorbé, con la calle Pinar del Río. Supone el desarrollo de un terreno de 38.390 metros cuadrados que quedó sin construir en una zona en la que priman las viviendas unifamiliares.

El plan parcial permite que se levanten 48 construcciones pareadas o aisladas y también cuenta con parcelas para vivienda colectiva. Allí se prevén construir 79 pisos en inmuebles de bajo más dos plantas, que ya se están comercializando.

En la tramitación ya se había reservado la zona norte para llevar a cabo las edificaciones de vivienda unifamiliar, con una mayor vinculación peatonal y más proximidad al río, con acceso desde las calles Pinar del Río y Escolas. Mientras que las de tipología colectiva se fijó que se levantarán en el sur, en las zonas más alejadas, para lograr integrar en el paisaje la escala de las edificaciones y también más próximas a las viviendas plurifamiliares ya existentes. Por ello su acceso es desde la calle Pinar del Río.

Aceras, zonas verdes e incluso un pequeño mirador han transformado las 47 parcelas de una antigua agra de labranza en una moderna urbanización, que amplía las plazas de aparcamiento de la zona con 80 estacionamientos.

Su proximidad a la playa y las zonas verdes fue lo que precipitó el tirón de las ventas, según reconocían algunos de los agentes inmobiliarios que ofrecían parcelas allí.

Las nuevos proyectos inmobiliarios en Mera no finalizan con este proyecto. El alcalde, Ángel García Seoane, anunció que en breve el Concello va a sacar a contratación una urbanización en la zona de A Besta, en unos terrenos que permitirán 200 viviendas.