Oleiros acoge este jueves una jornada sobre la conservación de la naturaleza

La Voz OLEIROS

OLEIROS

ANGEL MANSO

Comenzará a las 10.00 horas en el castillo de Santa Cruz y es gratuita previa inscripción en el Ceida

28 feb 2023 . Actualizado a las 12:51 h.

El castillo de Santa Cruz acogerá este jueves 2 de marzo una jornada sobre conservación de la naturaleza con la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como nexo de unión. A las 10.00 horas será la inauguración institucional a cargo de los miembros gallegos del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Comenzarán con una mesa redonda «Qué es, para qué sirve y cómo funciona la UICN?», a cargo de Roberto Lozano Mazagatos, presidente del Comité Español de la UICN, y Jesús Bellido López, de la oficina técnica del Comité Español de la UICN.

A las 10.45 horas se presentará «El papel de las ONG en la UICN», a cargo de Cristina Gómez Rodríguez, de Fundación Oxígeno. Minutos más tarde se inaugurará la exposición «El papel de los gobiernos en la UICN. Caso práctico, Estado Español» con Santiago Gracia Campillo, de la secretaría permanente del CeUICN, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

A las 11.45 horas, turno de la conferencia «El papel de las universidades en la UICN. Caso práctico, Universidad Católica de Ávila», con Fernando Herráez Garrido, profesor de la UCAV y director de Cátedra CeUICN-UCAV. A las 11.30, «El papel de las Comisiones de Expertos de la UICN. Caso práctico, áreas protegidas», con Diego Juffe Bignoli, miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCPA) y de la Comisión de Gestión de Ecosistemas de la UICN (CEM).

A las 11.45 horas, turno de la exposición «El papel de los ayuntamientos en la UICN. Caso práctico, Ayuntamiento de Málaga», con Luis Medina-Montoya Hellgren, director general de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga.

Tras la pausa para café, y a las 12.30 horas se presenta el informe Plante Vivo 2022, con Enrique Segovia Bernaldo de Quirós, director de Conservación de WWF España. La entrada es libre pero necesita inscripción previa en www.ceida.org.