Fiesta en Lorbé, otra vez

OLEIROS

En el 2018 un grupo de vecinos de Lorbé recuperó una fiesta tradicional que llevaba tiempo sin celebrarse, la de la Candelaria. Ahora, tras el parón obligado por la pandemia, esta semana vuelven a organizarla con misa, procesión y baile con orquesta.
En el 2018 un grupo de vecinos de Lorbé recuperó una fiesta tradicional que llevaba tiempo sin celebrarse, la de la Candelaria. Ahora, tras el parón obligado por la pandemia, esta semana vuelven a organizarla con misa, procesión y baile con orquesta. EDUARDO PÉREZ

Los vecinos recuperan la celebración de la Candeloria el jueves 2 por la tarde

29 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En el 2018 recuperaron la tradición. Duró poco. En el 2021 y el 2022 no pudieron celebrar la fiesta por culpa de la pandemia. Pero esto año sí, la recuperan por segunda vez en su historia. «Y esperemos que sea la definitiva y que a partir de ahora no haya más interrupciones», comenta María José Pazos, de la comisión que organiza la Festa da Candeloria de Lorbé. El próximo jueves 2 de febrero, a las cinco de la tarde, tendrá lugar la misa y procesión desde la capilla de la localidad. «El baile lo hacemos el viernes para que pueda venir la gente. Será en la Casa del Pueblo con el grupo Origen. Antes se hacía en la pista deportiva, pero hace demasiado frío», apunta. La madre de María José, que nació en 1926, siempre recordaba este día de la Candelaria y la gran celebración que había. Se decía que era el día en el que se aprovechaba para estrenar los abrigos. Los tiempos son distintos, pero en Lorbé mantienen la esencia de la tradición, pero con orquesta. Ya lo saben.