Pérez Rumbao gana la subasta de la nave de A Grela, en A Coruña, donde estaba el concesionario Seat

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

OLEIROS

CESAR QUIAN

La puja por la propiedad, de 4.800 metros cuadrados, partió de los 1,4 millones

24 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo DOE S.L., que está ligado al grupo de automoción Pérez Rumbao, es el nuevo propietario de la nave del polígono de A Grela, en A Coruña, que en su día acogió un concesionario de Seat de Sánchez Móvil, en el 38 de la calle Galileo Galilei. La notaría Andrés Sexto situada en el número 13 de la avenida Ernesto Che Guevara, en Oleiros, acogió ayer, a las doce del mediodía, la subasta y puja de este codiciado inmueble, cuyo precio de adjudicación superó la cifra de inicio para la puja, fijada en 1.425.000 euros, aunque la nave está valorada en 2,9 millones de euros. 

Sector de la automoción

El pabellón comercial, de color negro, está en buenas condiciones y no necesita reforma, aunque ello dependerá del uso que ahora la nueva propietaria le quiera dar. En todo caso, como se trata de una firma ligada también al sector de la automoción, es probable que tan solo tenga que abordar algunos ajustes.

Según confirmaron desde la empresa Suvalia, enfocada en la gestión de subastas para administradores concursales, la nave tiene 4.860 metros cuadrados de superficie construida. Está compuesta por una planta baja que se había dedicado a exposición de vehículos y taller, con más de 2.600 metros cuadrados, y otra superior, de unos 2.200 metros, que se utilizó como aparcamiento o almacenamiento. Además, las instalaciones incluyen al local que acoge la cafetería O Abade, que actualmente está en alquiler, y que también se incluye en el lote subastado, lo que supondrán unos ingresos de 1.554 euros al propietario.

La empresa que anteriormente poseía su propiedad, Hércules Móvil Coruña, S.A., entró en concurso de acreedores hace al menos dos años y ahora se encuentra en fase de liquidación.

El grupo que se impuso en la subasta ofrece servicios relativos a la propiedad inmobiliaria y a la propiedad industrial, y es uno de los brazos financieros de Pérez Rumbao. Esta empresa coruñesa fue fundada por Ramón Pérez Rumbao y José Ramón Pérez Cid hace ya un siglo, sobre 1920, con la apertura de un establecimiento de venta de camiones, recambios y maquinaria agrícola. Con el paso de las décadas, se fue consolidando y ampliando su actividad hasta conformar el grupo empresarial que a día de hoy tiene diferentes marcas y puntos de venta en toda Galicia en sector de la automoción y turismos, industrial, fabricación, derivados del petróleo (estaciones de servicio y distribuidoras de butano) y flotas de camiones.

Una vivienda de la Seguridad Social por 635.000 euros de salida

Por otro lado, esta semana también salió a subasta pública un inmueble perteneciente al patrimonio de la Seguridad Social. Se trata de una vivienda en la calle Marcial del Adalid número 2, un tercer piso que ocupa una superficie registral de 173 metros cuadrados y, catastral, de 190. El importe de licitación parte 634.844 euros y la subasta se celebrará el próximo 28 de febrero, a las 10.30 horas, en la sala de subastas de la calle Ramón y Cajal 2, sede de la Dirección Provincial del ISM de A Coruña.