Acciona estrena su proyecto residencial en Galicia con 111 viviendas en Oleiros

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Construirá dos promociones en Xaz y una tras el consistorio

19 ene 2023 . Actualizado a las 17:58 h.

La división Inmobiliaria de Acciona anunció este jueves su entrada en el mercado inmobiliario gallego con un total de 111 viviendas en Oleiros, en tres promociones: Xaz Natura Villas, Xaz Natura Residencial y Terra Oleiros. Las dos primeros se llevarán a cabo en parcelas junto al club de golf de Xaz, mientras Terra Oleiros serán viviendas unifamiliares en una zona próxima al consistorio oleirense.

Acciona comercializa 51 viviendas unifamiliares de diferentes características y otras 60 viviendas colectivas, con opciones de 2 a 3 dormitorios y precios a partir de los 259.000 euros, cuya entrega está prevista a partir de diciembre del 2024. Las viviendas han sido diseñadas por diferentes estudios gallegos: ARA Arquitectos, EAU Arquitectos y Díaz y Díaz Arquitectos.

Destaca de Oleiros que «es uno de los municipios de A Coruña que ofrece mejor calidad de vida; rodeado de playas y bosques de gran valor medioambiental, un enclave con comunicaciones excelentes para llegar al centro de A Coruña y rápidos accesos al aeropuerto y otros municipios gracias a su situación estratégica».

Todos los inmuebles ofrecerán calificación energética A, se entregarán con la certificación Breeam, contarán con instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico por vivienda, se construirán con materiales de primera calidad, dispondrán de calefacción mediante suelo radiante a través de aerotermia y ventilación con recuperador de calor que garantiza una renovación de aire permanente.

La división inmobiliaria de Acciona lleva funcionando más de tres decenios y ha desarrollado más de 13.000 viviendas, repartidas por España, México, Polonia, Portugal y Brasil.

Respecto a las promociones de Oleiros, la compañía especifica que Xaz Natura Villas serán 12 viviendas unifamiliares pareadas que se comercializan a partir de los 500.000 euros. Disponen de cuatro dormitorios más una estancia de despacho y cuatro cuartos de baño. Están situadas en parcela propia con zonas verdes privativas y dotación de espacio exterior para dos plazas de aparcamiento cubiertas, que puede compatibilizarse con otros usos, por ejemplo, un comedor exterior cubierto. Las viviendas pueden dotarse con piscina privada y tienen alrededor de los 195  metros cuadrados construidos, en parcelas con superficies que varían entre los 340 y los 485. Este proyecto arquitectónico fue realizado por el estudio coruñés ARA Arquitectos.

Por su parte, Xaz Natura Residencial es un desarrollo que se vende a partir de los 259.000 euros por vivienda. Estarán a pie del campo de golf, junto al pazo de Xaz. Se trata de un conjunto residencial de 60 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con un avanzado estilo arquitectónico y cuidado paisajismo, proyectadas por el estudio EAU Arquitectos. Las viviendas, que van desde los 98 hasta los 127 metros cuadrados, contarán con dos plazas de aparcamiento cubierto bajo rasante, y trastero. En este caso se entregarán en el segundo trimestre del 2025. 

Junto al consistorio de Oleiros se sitúa Terra Oleiros, una promoción de 39 viviendas unifamiliares adosadas, cuyo precio parte de los 358.000 euros. Estos adosados están distribuidos en dos parcelas próximas, con zonas comunes ajardinadas, piscina, gimnasio equipado y sala social. Son viviendas de 3 dormitorios con garaje, trastero y jardín privado, contando la mayoría con solario. El diseño arquitectónico está proyectado por el estudio Díaz y Díaz Arquitectos de A Coruña. Su entrega está prevista para el segundo trimestre del 2025.