Oleiros pide a Costas que haga un muro de contención en O Xunqueiro

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Los vecinos ya protestaron por los desprendimientos a principios del 2021
Los vecinos ya protestaron por los desprendimientos a principios del 2021 ANGEL MANSO

Los vecinos denuncian que las últimas lluvias han provocado nuevos desprendimientos

22 sep 2023 . Actualizado a las 12:23 h.

Tras las primeras fuertes lluvias de la temporada, los vecinos de O Xunqueiro, en Mera (Oleiros) han constado nuevos derrumbes de grandes piedras en el camino de acceso a la playa. En la zona más elevada, junto a la carretera, la orilla se sigue erosionando, comprometiendo la seguridad del asfalto.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aludió ayer a este serio problema y reiteró que es a la Demarcación de Costas a quien corresponde tomar medidas. «Está habendo unha situación lamentable por parte de Costas, hai desprendementos, e como haxa moitas choivas pode haber máis, ademais da parte da estrada», explicó el regidor en una emisora local. «Ninguén vai estar na praia chovendo pero si hai un grave problema porque pode romper a estrada e caer un coche ou unha persoa», indicó el regidor, quien argumenta aludiendo a un episodio político del pasado para explicar la no intervención municipal en este caso.

«Non teño competencias»

«Recordarlles aos veciños que eu deixei de ser alcalde por defender a praia de Santa Cristina cando un particular botou unhas pedras na Costa, así que non teño competencias, eu reclamo ao Estado que dunha vez por todas fagan un muro de contención alí para que non se vaia a estrada», concluyó.